Qué es el reiki:

Muchas personas se preguntan qué es el reiki. Pues reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.

Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital por medio de la imposición de manos, que se emplea para conseguir paz y equilibrio en todos y cada uno de los niveles:

-Físico: mejora en enfermedades, lesiones, metabolismo, etc.
-Emocional: inconvenientes sentimentales, agresividad, infelicidad, etcétera
-Mental: hábitos perjudiciales, agobio, insomnio, etcétera
-Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etcétera

El Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del inconveniente físico o bien sensible, dejando que la emoción o bien el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.

Asimismo nos ayuda al desarrollo personal y a la expansión de nuestra conciencia.

¿Para qué sirve el Reiki?

Durante nuestra vida se generan bloqueos internos que complican la circulación de la energía, por esta razón en ocasiones nos sentimos desarmonizados.

Cuando nuestra energía vital (Ki) es fuerte, estamos física, sensible, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestra energía vital está en un nivel bajísimo, podemos desestabilizarnos o bien enfermarnos en múltiples formas. Una de las formas con las que podemos recuperar esa fuerza vital y energía es utilizando la terapia reiki.

Reiki es un técnica holística puesto que armoniza y desbloquea  cada uno de los planos del ser humano como son el  físico, mental, sensible y espiritual. Ayuda a los chakras y no daña el cuerpo ni tampoco crea adicción ni efectos secundarios pues no se emplean substancias químicas ni elementos extraños sino sólo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

El Reiki se puede emplear para:

 

  • Ayudar a eliminar la sensación de agobio del día a día
  • Revitalizar y rejuvenecer todo el organismo
  • Ayudar y facilitar el sueño y reducir el cansancio
  • Paliar los trastornos alimenticios como la bulimia y anorexia
  • Provocar un estado de relajación reduciendo la ansiedad
  • Aumentar la energía corporal y mental
  • Liberar emociones y sensaciones reprimidas
  • Llevar mejor el embarazo y el post parto
  • Llevar mejor y paliar el sufrimiento físico, sensible, mental y espiritual
  • Reducir el dolor de migrañas, dolores menstruales, etc.

Mediante este procedimiento, hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento se vuelva más calmado y aumentemos la alegría de vivir.

Normalmente, a esta técnica, se le atribuyen unos símbolos, también denominados como símbolos reiki, los cuales trabajan también cada plano de los ya citados, potenciando los atributos y resultados de la terapia.

Anuncios