En este artículo os vamos a explicar qué es el reiki, así como sus 4 símbolos más característicos y especiales y lo que significa cada uno.

4 Símbolos Reiki

Qué es el reiki:

El reiki es un sistema de armonización natural que emplea la no probada “energía vital universal”, para tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y sensibles.
En lo que se refiere a los símbolos, son la representación esquemática de una idea o de un término.

El Hombre y el Símbolo han recorrido un camino paralelo, y por esta razón, los primeros símbolos humanos proceden de la necesidad de tomar para sí la esencia o los poderes de la naturaleza circundante mediante su abstracción sintetizándola en trazos simples.

Los símbolos, por consiguiente, son una imagen arquetípica que actúa de mediador entre la psique humana y el planeta circundante.
Cuando el maestro Mikao Usui empezó a emplear en mil novecientos veintidos los símbolos Reiki, éstos han ido pasando de forma segrega de maestro a alumno. La maestra Takata los consideraba sagrados y no dejaba que sus alumnos tuvieran copias escritas de ellos. No fue hasta mil novecientos noventa y dos en el instante en que unos maestros Reiki de U.S.A., viendo la necesidad de un aperturismo acorde con los tiempos, y siempre y en toda circunstancia y en todo instante con sumo respeto, descubrieron al planeta las técnicas y los símbolos de reiki usui para el beneficio de toda la humanidad, no sin grandes críticas por la una parte de las corrientes más ortodoxas.
Reiki fue anotado en la OMS en la clasificación de medicina complementaria y alternativa desde mil novecientos noventa y cinco. Como tal es una excelente herramienta para luchar tal como la medicina tradicional, diferentes enfermedades o afecciones.

Existen cuatro símbolos Reiki. Cada símbolo actúa en una zona de influencia muy definida, y corresponden con los principales cuerpos sutiles del humano. Estos son:

• Cho Ku Rei, trabajaría preferentemente en el plano físico, por eso lo transforme en el más poderoso símbolo reiki de los 3 primeros.
• Sei He Ki en el plano sensible: Representa el símbolo de la armonía.
• Hon Sha Ze Sho Nen en el plano mental, significando “pensamiento adecuado es la esencia del ser”
• Day Ko Myo en el espiritual: Implanta la luz en las personas para elevarlas a la totalidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Utilización de los símbolos Reiki junto con gemas

Si bien no existe relación directa de la gemoterapia, cromoterapia o de cualquier otro género de técnica en los principios de la historia del Reiki, es ahora donde esta práctica aprovecha sus singulares particularidades, reuniendo a nuestro alcance los beneficios del complemento de las 2 técnicas de sanación (terapia reiki y gemoterapia). Existen bastantes minerales acordes entre los símbolos, y uno que puede amoldarse de forma muy satisfactoria con todos es la fluorita arcoíris. Las particularidades singulares que nos ofrece son en la ayuda al equilibrio de las energías mental, sensible, intranquiliza y a las habilidades mentales. Ofrece conocimiento y sabiduría a quien pida su ayuda. Es un poderoso sanador, limpia el aura, y afecta positivamente a todos los chakras. Sus diferentes colores en la misma pieza asisten a sanar en los niveles diferentes energéticos del cuerpo humano.

Anuncios